Una pareja ha sido detenida en la ciudad malagueña de Marbella tras dar su bebé positivo en cocaína tras un análisis realizado en el hospital, según han confirmado a fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Al parecer, una persona llamó a la Policía Local advirtiendo de que una pareja estaba haciendo una hoguera en las dunas de Cabopino.
Tras ello, según ha adelantado diario ‘Sur’, los agentes acudieron al lugar donde vieron un coche, sin seguro y con la ITV caducada, y una tienda de campaña, dentro de la cual se encontraba la familia. Los policías identificaron a la madre del bebé, de 25 años y al padre, de 43 años. También vieron que el menor presentaba signos de desnutrición, además de las condiciones en las que se encontraba.
Por ello, según el rotativo, los agentes trasladaron al bebé, junto con los padres, a un centro de salud, donde tras examinarlo, lo derivaron al Hospital Costa del Sol. Una vez allí, le realizaron varias pruebas para ver si estaba bien alimentado y quedó ingresado. La investigación pasó a la Policía Nacional. Al parecer, en la analítica de orina del menor se detectó cocaína en el organismo del bebe, por lo que los padres fueron arrestados en relación con los hechos.
Segundo caso en 1 mes
El pasado 15 de febrero la policía detuvo en Málaga a la madre de un bebé de corta edad que dio positivo en cannabis durante un ingreso hospitalario. Los Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron a la progenitora por presunta implicación en un delito de lesiones por imprudencia grave. Según la investigación, el niño se intoxicó a través de la lactancia materna.
El ingreso del bebé de cuatro meses en el hospital se produjo por una afección respiratoria grave. Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, y tras la práctica de una analítica, el pequeño dio positivo en sustancias cannábicas.
Finalmente, el Grupo de Menores procedió a la detención de la investigada, de 24 años, poniéndola en libertad tras las diligencias de trámite.
De los hechos se dio oportuno conocimiento a la autoridad judicial, así como al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, habiéndose decretado otorgar el cuidado provisional del bebé a una abuela. Cabe señalar que el crío recibió el alta médica después de once días en el hospital tras una evolución favorable.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

