Las intensas lluvias han vuelto a afectar a la pista de El Río de la estación de esquí de Sierra Nevada, como al resto del dominio esquiable, especialmente de Borreguiles hacia Pradollano. De momento no presenta daños como los registrados en el episodio anterior, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona, ya que sigue habiendo previsión de lluvia, según fuentes de Cetursa. El área de principiantes de Borreguiles presenta zonas de agua que hay que drenar y el Mirlo Blanco ha registrado desprendimientos, que han obligado a cerrarlo indefinidamente hasta valorar su reparación.
La previsión para este jueves en la estación de esquí de Sierra Nevadas es de mínimos a la espera de ver qué ocurre durante las próximas horas y los trabajos que los maquinistas de la estación puedan desarrollar durante la noche, que no se prevé fácil.
Será ya el jueves por la noche, cuando se prevé una bajada de temperaturas, cuando desde la estación puedan iniciar los trabajos de recuperación del dominio esquiable tras los daños que han provocado las últimas lluvias.
Sierra Nevada prolonga su cierre por los efectos de las lluvias en las pistas
Las pista de El Río es una de las más castigadas por el temporal, ya que recientemente ha tenido que ser reparada tras otro episodio de lluvias y barro que afectó a la zona esquiable. En El Río apareció una gran lengua de agua y barro, desde poco antes de su confluencia con la pista Loma de Dílar hasta Pradollano, tras el anterior fuerte episodio de lluvias. Los intensos trabajos de reacondicionamiento, conduciendo y drenando el agua y haciendo acopio de nieve de la zona intermedia para reparar la pista, permitieron su apertura. Pero las intensas lluvias de este miércoles han vuelto a hacer estragos. La estación de esquí no ha podido abrir sus puertas ya que las lluvias han afectado al domino esquiable y es imposible la práctica del esquí y del snowboard.
Este es el undécimo día que ha cerrado la estación en los últimos 16 días, cuando comenzó el tren de borrascas que ha azotado a la provincia granadina.
Para este jueves se esperan más precipitaciones, pero serán débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día. La cota de nieve bajará a los 1.800 ó 2.000 metros en Sierra Nevada. En la estación de esquí se tendrá que reacondicionar el dominio esquiable tras los daños de las últimas lluvias.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

