Las obras del tranvibús, que conectará Santa Justa con la plaza del Duque, afectarán directamente a la Semana Santa, a causa de los retrasos provocados por la lluvia que ha acechado a la ciudad en las últimas semanas. Aunque en un primer momento desde el Ayuntamiento se anunció que la afección sería mínima, la demora de los trabajos por el temporal ha hecho que las cofradías tengan que buscar alternativas.
Por el retraso por las lluvias, la calzada del carril derecho, que comprende desde el inicio de la calle Imagen hasta la Plaza de la Encarnación, seguirá levantada durante la Semana Mayor, un lugar por el que deben transitar las cofradías a partir del Domingo de Ramos, 29 de marzo.
No obstante, la complicación llegaría en el tramo que atraviesa la plaza de la Encarnación debajo de las Setas donde la acera y la calzada se estrechan considerablemente. Esto haría que el espacio disponible se redujera a causa del cajón de obras que ocupa gran parte de la vía, limitando así la afluencia de público que allí se agolpa para ver cofradías.
Una vez que el Ayuntamiento de Sevilla le ha comunicado la noticia al Consejo y a las hermandades afectadas, serán estas las que tendrán que decidir si rodear la plaza o por el contrario, atravesar los metros aforados a causa de las obras del tranvibús.

