Matías Almeyda ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Alavés correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. El entrenador del Sevilla FC ha aprovechado para confesar que le preocupa ser, junto al Levante, el equipo que más goles encaja de la categoría.
El argentino ha aprovechado para remarcar la importancia del encuentro ante el conjunto babazorro y ha mandado mensajes de unión a la afición. También ha querido añadir que jugar en casa debe ser un «deseo» y no un elemento más de presión.
Alavés y los goles encajados
Acerca del rival, el técnico sevillista ha destacado que ya se han visto las caras dos veces, una en Copa del Rey y la otra en la primera vuelta, y que no puede haber mayor igualdad. «Es un rival que lo hace bien. Hemos ganado un partido cada uno. Tienen buenos jugadores y un entrenador magnífico. Es una final. Esperemos estar a la altura», comentó el míster nervionense.
Teniendo en cuenta que ambos conjuntos tienen los mismos puntos y que la diferencia de goles entre ambos es de solo un gol, los tantos encajados se presentan como fundamentales. «Nuestro equipo es de los que más recibe, pero si vemos los últimos 4 años viene siendo habitual. No es de este año. Es un dato importante. Estamos en una media de goles encajados parecida a estos últimos años», explicó Almeyda.
La defensa viene siendo un quebradero de cabeza para el argentino. Incluso ha probado varios esquemas y sigue sin dar en la tecla. «Me replanteo todo. Hay que buscar soluciones. Me preocupa que juguemos con cuatro atrás, cinco, un líbero y no funciones. Queremos no ser tan accesibles en algunos momentos de los partidos. Estamos buscando las soluciones defensivas», añadió el entrenador sevillista
Segundo partido consecutivo en casa
El míster blanquirrojo ha dejado claro que trabajan día a día y preparan todos los partidos para dar una alegría a los sevillistas. «La preparación de los partidos es como siempre. Con ganas, expectativas y corrección de errores. Queremos darle una alegría a la afición. Como entrenador solo puedo hablar con hechos. Nosotros trabajamos para que la gente que paga una entrada esté feliz», añadió el argentino.
Sobre la presión que puede suponer jugar en casa en momentos complicados, el entrenador sevillista ha dejado claro que deben pensar que los partidos en casa son una oportunidad y no un problema. «En nuestro interior tenemos que desear jugar en casa. Tenemos que sacarnos de la cabeza que aquí es una bola de fuego. El público es de los mejores. Aceptamos las críticas, pero es difícil cambiar todo de un día para otro. Son procesos y la línea es muy delgada», comentó el técnico.
También ha aprovechado para destacar la iniciativa de la afición y parte de los jugadores de acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán ‘todos de rojo’ y fomentar un ambiente positivo y de apoyo. «En todas las conferencias he hablado de unión. Ahora han tomado la iniciativa ellos, y eso genera expectativas. Estamos involucrados, trabajando. Eso da fuerza, energía y confianza. Hay que motivar al público y utilizar esa fuerza que se siente desde dentro. Felicito a este grupo de jugadores. Se le ve comprometidos. Eso motiva en momentos negativos», explicó Almeyda.
Bajas y apercibidos
Sobre la incorporación progresiva de algunos efectivos, como puede ser Januzaj o Nianzou, el argentino ha anunciado una de cal y otra de arena. «Januzaj viene evolucionando. Con ganas de que la semana que viene se reincorpore al grupo. Va bien la habilitación, pero para este partido no llega. El que sí vuelve a la convocatoria es Nianzou», comentó el míster blanquirrojo.
Con respecto a los cinco jugadores que están apercibidos de sanción en esta jornada (Azpilicueta, Nianzou, Carmona, Suazo y Agoumé), el técnico ha destacado que nunca le pedirá a un jugador que no meta la pierna por si se pierde el próximo encuentro. «Nadie que entra en la cancha quiere ser amonestado ni expulsado. No podemos pensar en eso. Tenemos que jugar como si no existiese. Si hay que meter la pierna, no puedes pensar que te vas a perder el siguiente partido», explicó el argentino.
En el caso de que alguno de los apercibidos no pudiese jugar la semana que viene, el entrenador sevillista ha comentado que confía en todos los jugadores. «Confío en todos los que están. Si no está uno, estará el otro. Esto lo sacamos todos juntos. Están todos preparados para jugar», añadió Almeyda.
Arbitraje
Tras las declaraciones del capitán Nemanja Gudelj sobre la petición de respeto hacia la entidad sevillista por parte del colectivo arbitral, Almeyda ha preferido no entrar. «Prefiero no opinar de los árbitros. Si fuese árbitro o familiar de uno, me gustaría que los mensajes hacia ellos fuesen de tranquilidad y comprensión», explicó el técnico.
También ha querido cerrar su comparecencia explicando que la tensión en un campo de fútbol es alta, pero que todos los actores tienen que remar en la misma dirección. «En este lado, cuando estamos enojados, podemos expresar nuestro malestar, pero todos vivimos del fútbol. Cuando todos se unan por el bien común, todo irá hacia arriba y no como ahora, que está cogiendo una tendencia negativa», concluyó Almeyda.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

