La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este viernes debido a las adversas condiciones meteorológicas, concretamente, por el fuerte viento que azota en todas las cotas y la nula visibilidad.
Tras dos jornadas consecutivas de cierre esta semana por las intensas lluvias derivadas del tren de borrascas que atraviesa Andalucía, la estación de esquí de Sierra Nevada ha tenido que volver a cerrar este viernes, según ha indicado Cetursa, la empresa que se encarga de su gestión, a través de su cuenta en redes sociales.
En los últimos 17 días, desde el pasado 27 de enero, con el comienzo de la concatenación de borrascas, la estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado un total de doce jornadas.
La previsión es que, a partir de este sábado, empiecen a remitir las circunstancias adversas y el recinto invernal pueda volver a coger ritmo tras días complicados, en los que ha sufrido un episodio de lluvia engelante que ha dejado una gran carga de hielo.
Daños en un remonte por la lluvia engelante
Esa acumulación de hielo en la estación de esquí por la lluvia engelante ha provocado daños en un remonte. La torre 23 del telesilla Laguna se ha doblado, dejando inutilizado el remonte previsiblemente para el resto de la temporada, según ha indicado Cetursa. Sierra Nevada no registraba un episodio de estas características desde febrero de 1989.
La lluvia engelante daña un remonte en Sierra Nevada, que queda inutilizado
Otros remontes con el cable tractor fuera de la línea eran el Zayas, con una torre afectada; el Monachil, con 15 torres afectadas, y un número de balancines dañados aún sin determinar; el Stadium, con seis torres afectadas, en cuatro de las cuales ya ha sido recolocado, y el Virgen de las Nieves, con ocho torres afectadas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

