Un convoy del metro de Granada que circulaba en dirección a la estación Fernando de los Ríos, en Armilla, ha sufrido un descarrilamiento parcial este viernes, que ha afectado a dos de los cinco módulos que componen el tren. Afortunadamente, no se han registrado heridos. El servicio se vio afectado durante tres horas, hasta que los dos vagones que salieron de los raíles pudieron volver a ser encarrilados y se recuperó la normalidad.
El descarrilamiento del metro de Granada en la avenida Fernando de los Ríos de Armilla se ha producido sobre las 13.30 horas de este viernes. Los pasajeros han sido desalojados inmediatamente y se ha establecido «el servicio parcial de metro entre Albolote y Sierra Nevada por la ocupación de la vía por parte del tren afectado», según han detallado desde la Junta sobre esta incidencia.
En el primer análisis, a través del circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, se ha podido apreciar que dicho descarrilamiento parcial se ha debido a un problema de sincronización en una maniobra de desvío del tren, esto es, el cambio de una vía a otra.
Dos vagones reubicados
Los equipos de mantenimiento trabajan ‘in situ’ para abordar la operación de encarrilamiento de los dos módulos del tren para que pueda «quedar normalizado el servicio a primera hora de la tarde» de este viernes. Desde todos los canales de Metro de Granada y desde los propios sistema de información al viajero en línea -megafonía y teleindicadores en paradas- se ha estado informando a los usuarios. La normalidad volvió en torno a las 17.30 horas, momento en el que los vagones que se cruzaron hacia la acera regresaron a su carril.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

