La Guardia Civil ha evacuado a un hombre en Alfacar que se encontraba aislado en su vivienda de campo, ya que el acceso a la misma estaba bloqueado por sedimentos de barro y piedras. El varón, de 58 y con movilidad reducida, ha sido auxiliado por los agentes de la Guardia Civil y también de la Policía Local de Alfacar, que han logrado acceder a la vivienda sobre las 11.30 horas de este viernes.
La actuación de los agentes se ha visto afectada por la compleja situación de los caminos, que se encontraban impracticables por la acumulación de barro y piedras. Además, el hombre presentaba severas dificultades de movilidad, lo que ha incrementado la dificultad de las tareas de evacuación.
La Guardia Civil ya había contactado con este hombre el pasado jueves 5 de febrero y le había recomendado abandonar la vivienda ante el alto riesgo de desprendimientos. En aquel momento, el afectado rechazó marcharse y dijo que disponía de víveres suministrados por su hijo y que deseaba permanecer junto a sus animales.
Para intentar despejar el acceso privado a la vivienda de este hombre, el Ayuntamiento de Alfacar ya empleó aquel día maquinaria, pero fue sin éxito debido a las persistentes lluvias.
Los vecinos de Dúdar regresan a sus viviendas escoltados por la Guardia Civil y sin incidencias
El hombre ha accedido a ser evacuado
Ante el agravamiento de las condiciones, el afectado ha accedido este viernes a ser evacuado de su vivienda. Sobre las 13.00 horas se ha dado por concluido el rescate. Y a las 13.30 horas, ha sido trasladado a dependencias de la Policía Local de Alfacar.
La Guardia Civil recuerda «la importancia de seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia y la necesidad de evitar zonas de riesgo cuando existan avisos por meteorología adversa, desprendimientos o inundaciones».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

