El tiempo:
101TV

Muere en Barcelona una mujer de 46 años por los efectos del temporal de viento

La borrasca Nils ya se aleja de Cataluña, pero ha dejado a su paso numerosas incidencias, desperfectos e incluso daños personales. Según informa la Conselleria de Salut de la Generalitat, este viernes ha fallecido en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona una mujer de 46 años que resultó herida tras caerle parte del dejado de una nave industrial a causa de los fuertes vientos provocados por el temporal.

La mujer, que fue trasladada al hospital en estado crítico, se encontraba trabajando en una factoría del municipio barcelonés de Bon Pastor cuando sucedió el accidente. Estaba en la puerta de entrada de las instalaciones cuando un derrumbe en el edificio le provocó un traumatismo.

Este jueves tuvieron que ser evacuadas 34 personas heridas a distintos centros sanitarios en toda Cataluña. De todas ellas, un total de seis continúan hospitalizadas: una en estado crítico, tres en estado grave y otras dos en estado menos grave.

Aumentan a diez los desalojados tras el riesgo de derrumbamiento de dos viviendas en Pruna

Balance en Cataluña

Continúa en estado crítico y estable un joven de 22 años pro la caída de un árbol en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Es voluntario de Protecció Civil y su compañero de 23 años se encuentra grave y fuera de peligro, afectado por la misma incidencia.

También en estado grave permanece una mujer de 68 años con fractura de pelvis y fémur, además de traumatismos torácicos, después de caer encima suya una farola en Barcelona; así como un operario de la construcción de 56 años con una pierna en muy mal estado tras sufrir el derrumbe de una pared en Sant Pau de Segúries (Girona). En estado menos grave hay dos heridos que trabajaban con un árbol en Ribes de Freser (Girona) cuando este les cayó encima.

Andalucía vuelve a estar en alerta naranja tras la llegada de la borrasca Oriana

Continúa la alerta en gran parte de España

Tras la retirada de Nils, llega ahora a la Península Ibérica la borrasca Oriana, que pone en alerta este viernes a gran parte de España por lluvia, viento, olas y nieve. En Andalucía, los posibles efectos de este nuevo temporal se siguen con especial cuidado, ya que muchas partes de la región todavía continúan afectadas por los efectos de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

Este viernes se ha activado el aviso naranja por precipitaciones en Grazalema, donde se prevén hasta 180 litros por metro cuadrado, y habrá alerta amarilla en muchos puntos de Granada, Jaén y Málaga. También se ha decretado el aviso naranja por viento en Almería y por oleaje en Cádiz y en Granada.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

¿Qué flores no debes regalar por San Valentín?

Laura Flores

«Es un pasaporte global»: así prepara el Colegio Alemán de Málaga a sus alumnos desde infantil hasta bachillerato

Natalia Baena

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

101 TV