La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de prisión a tres varones por delitos de deposito de armas de guerra y de falsedad en documento oficial tras hallar en un registro realizado en una finca situada en Marzagalejo, en la localidad sevillana de Aznalcázar, más de 700 cartuchos para munición, armas de guerra, entre ellas varios fusiles de asalto, y varias escopetas con silenciadores «sin licencia o permiso alguno para su posesión, tenencia o uso». También se encontraron varios vehículos con matrículas que no se correspondían con su número de bastidor.
Los acusados han reconocido los hechos y se ha alcanzado un acuerdo entre las partes que ha rebajado la petición fiscal inicial a la que se enfrentaban, de ocho años de prisión por delito de deposito de armas de guerra y dos años de prisión por delito de falsedad. Para ello, se ha tenido en cuenta una atenuante de drogadicción, al considerar que los acusados presentaban sus «facultades mermadas» en el momento de los hechos.
Los hechos se remontan al 4 de mayo de 2024, momento en el que el Grupo de Investigación del Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, tras realizar «diversos seguimientos de algunos de los acusados en tanto existían sospechas de estarse dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes y otros hechos anexos, como tenencia ilícita de armas», llevó a cabo una entrada en una parcela en Marzagalejo, en la localidad de Aznalcázar.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

