La borrasca ‘Oriana’ continuará afectando a la comunidad andaluza este domingo, 15 de febrero, con alerta amarilla por viento en Almería, Granada y Málaga. El oleaje también obligará a activar el nivel amarillo en el litoral de Granada y Málaga, con olas de hasta tres metros.
Andalucía vuelve a estar en alerta naranja tras la llegada de la borrasca Oriana
Fuertes vientos en las tres provincias
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en las comarcas almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez y en Nacimiento y Campo de Tabernas se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora por vientos de componente oeste durante toda la jornada del domingo.
Por su parte, en la costa granadina y en las zonas malagueñas de Axarquía y Sol y Guadalhorce permanecerá activo el nivel amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora por vientos de componente oeste desde el comienzo del día hasta las 12,00 horas.
Nivel amarillo en las zonas costeras
En cuanto a los avisos costeros, en la costa granadina y en la comarca malagueña de Axarquía se encuentra activo el nivel amarillo desde las 23,00 horas de este sábado hasta las 3,00 de la madrugada del domingo por vientos del oeste y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de entre dos y tres metros. Posteriormente, desde las 16,00 horas hasta el final del domingo, se vuelven a reactivar con el mismo pronóstico.
Ya durante el pasado sábado 14 de febrero el Ayuntamiento de Málaga se vio obligados a cerrar algunos parques y La Alcazaba, mientras que en Granada el acceso por carretera a Sierra Nevada quedó cortado. La recomendación es evitar las zonas costeras, con árboles o riesgos de desprendimiento, sobre todo en las zonas en las que el viento sople con mayor intensidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv

