El tiempo:
101TV

A juicio los 10 acusados de prostitución, abuso y agresión sexual a menores en Almería, entre ellos dos policías

La Audiencia Provincial va a celebrar a partir del próximo martes el juicio contra diez acusados de prostitución, abuso y agresión sexual de varios menores entre 2018 y 2020, entre los que se encuentran un policía local de Adra y un alto cargo de la Policía Local de Almería, además de la hermana de una de las víctimas, que habría actuado como supuesta proxeneta.

La Fiscalía pide 45 años de prisión para la procesada por cinco delitos de prostitución y uno de maltrato al entender que fue ella quien, a principios de 2018, convención a tres amigas con edades comprendidas entre los 13 y 14 años para que «se vieran con hombres en reiteradas ocasiones», según recoge el escrito de acusación provisional.

Nuevo caso de violencia de género: detenido un hombre en Málaga por golpear su mujer de manera reiterada en el rostro

Parafilias sexuales como «dejarse chupar los pies»

Las citas, que se gestaban por parte de la acusada a través de una web de contactos y por Skype, tenían inicialmente como objetivo participar en prácticas fetichistas y parafilias sexuales como «dejarse chupar los pies» a cambio de dinero, si bien los encuentros apalabrados previamente fueron subiendo de intensidad.

Así, la acusada habría propuesto a su hermana –que tenía 15 años en el momento de los hechos– participar de esos encuentros, lo que aceptó hasta un día en el que le manifestó que no quería continuar. Ante esta negativa, la acusada le habría «golpeado por el cuerpo con un cable» y le habría con hablar con su madre si no seguía, de modo que «por temor» siguió con los servicios hasta que la sospechosa fue detenida en 2020.

Se piden diez años para un policía

La acusación pide diez años de prisión para un policía local de Adra –apartado después por el Ayuntamiento– quien bajo su condición de agente propició un encuentro nocturno con una de las menores, a la que recogió con el vehículo policial en un punto convenido y la trasladó a la biblioteca municipal, de la que tenía llaves, de acuerdo con la Fiscalía.

Una vez en el interior de las instalaciones municipales, el agente habría agredido sexualmente a la menor conforme al acuerdo establecido con la otra acusada para, acto seguido, volver a llevarla con el coche patrulla hasta el lugar donde la menor debía ser recogida.

Solicitud de 24 años de cárcel para el otro agente

También se solicitan 24 años de cárcel para el otro agente, denominado ‘Señor X’, quien mantuvo contactos con la acusada entre enero de 2018 y mediados de 2020, de modo que se habría «aprovechado de su condición de agente de la autoridad» para tener encuentros sexuales con dos de las menores en su coche, quienes sabían que era policía.

También hay un exmilitar entre los acusados

Entre los perfiles de los acusados también figuran un entrenador de deporte base y un exmilitar, para el que la Fiscalía pide 20 años de cárcel acusado no solo de mantener encuentros con las menores sino también de haber propiciado a través de la supuesta proxeneta una cita con una de las víctimas y su novio, también menor, para que mantuvieran relaciones sexuales delante de él.

Entre los acusados, la Fiscalía reclama una pena de hasta 54 años de cárcel –la más alta– para un hombre acusado de tres delitos de prostitución y otros tres de agresión sexual por supuestos encuentros con las tres menores, aunque nunca con las tres al mismo tiempo.

Además de las condenas de prisión, la Fiscalía también interesa otras penas accesorias de libertad vigilada y alejamiento de las víctimas, así como inhabilitaciones para ejercer trabajos, oficios o actividades que conlleven contacto regular con menores, además de importantes indemnizaciones. El juicio, en la Sección Tercera, prevé cuatro días de sesiones para finalizar el 20 de febrero.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv

Otras noticias de interés

Muere un hombre de 92 años tras caerle un árbol encima en un pueblo de Córdoba

101 TV

Juanma Moreno visita a los vecinos desalojados de Grazalema en el Polideportivo El Fuerte de Ronda

Eloy Rodríguez

Granada, Almería y Málaga amanecen bajo aviso amarillo por viento y oleaje este domingo

Eloy Rodríguez