Que una prueba como la maratón acabe con ‘foto finish’ es algo prácticamente impensable. Eso ha ocurrido en la prueba de Sevilla de 2026. Después de 42 kilómetros y 195 metros de carrera, más de dos horas corriendo, la XLI Maratón de Sevilla se ha resuelto al sprint entre los etíopes Tola Shura Kitata y Abderehman Asrar Hiyrden, con victoria para el primero en un final espectacular, con caída incluida de ambos en la línea de meta. Los dos cruzaron con el mismo tiempo, 2:03:59.
Desde el primer momento, la carrera fue tomada por el grupo que comandaban los etíopes y el keniano Bikila De Ene Hailu, que ha sido tercero, a dieciséis segundos de los dos primeros, con un tiempo final de 2:04:15, lo que da muestras de lo disputada que ha estado la carrera.
En la prueba femenina, la finlandesa Aisa Vainio ha sorprendido a las favoritas y ganado la prueba con una marca de 2:20:39, lo que supone el récord de su país. Le han seguido en la línea de meta las kenianas Beatrice Jepchirchir Cheserek (2:21:56) y Mulat Tekle Gifu (2:22:04).
La Maratón de Sevilla 2026 alcanza un récord histórico de participación con 17.000 corredores inscritos, incluidos atletas de élite de varios países. Por primera vez en su historia, la prueba consolidada como cita internacional, integra un recorrido mejorado y amplias medidas de movilidad y seguridad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

