La rápida y efectiva intervención de la dotación del CPB (Consorcio Provincial de Bomberos) evitó la tragedia en Álora. En torno a las 20.15 horas del pasado lunes, dos vehículos sufrieron un accidente en el municipio malagueño, próximo al restaurante Los Caballos. Uno de los implicados, tras el impacto, acabó cayendo al río, quedando completamente inmovilizado y atrapado ante la corriente. Los efectivos accedieron al lugar y comprobaron cómo el único ocupante se encontraba en buenas condiciones. Una vez asegurada la zona, lograron rescatar al conductor.
Tal y como informa el propio CPB, el suceso ocurrió en la A-7077, en el Km. 45. Además de los efectivos del CPB, también intervinieron miembros de la Guardia Civil, junto a dos gruistas. Al llegar a la zona, comprobaron que, pese a la corriente, el vehículo se encontraba inmovilizado.
Rescataron al varón mediante un sistema de cuerdas
Según aseguran estas mismas fuentes, no era seguro moverlo ni intentar sacarlo del agua por el margen del río, por lo que los bomberos aseguraron la zona para, posteriormente, descender desde el puente. Los profesionales precisaron la ayuda de la autoescala (haciendo funciones de grúa) y un sistema de cuerdas, anclado con la camilla de rescate. De esta forma consiguieron inmovilizar y elevar al varón quien, una vez arriba, fue atendido y trasladado por los Servicios Sanitarios del 061.
Tras realizar el rescate, los bomberos volvieron a descender para inspeccionar el coche y poder identificar la matrícula. El segundo vehículo implicado en el accidente era conducido por una mujer que salió ilesa. Además, fue quien alertó al 112 en el momento del accidente.

