Cinco adolescentes han perdido la vida en un incendio generado en el municipio barcelonés de Manlleu. Las llamas se produjeron en el trastero situado en la azotea de un edificio, por causas que aún se investigan. Las primeras informaciones aseguran que la inhalación de humo ha sido el causante del fallecimiento de los cinco jóvenes, donde además, se encuentran cuatro heridos, aunque estos, de carácter leve.
Commocionat per la mort de cinc persones a conseqüència d’un incendi a un edifici de Manlleu. El meu sentit condol als seus familiars i amistats.
Desitjo una ràpida recuperació a les persones ferides.
Tot el meu suport a l’alcalde @ArnauRovMar i el meu agraïment als serveis…
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) February 17, 2026
Todo se produjo en torno a las 21.00 horas de este pasado lunes. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pudiendo extinguir la totalidad del incendio sin afectar, por tanto, al resto del edificio. Sin embargo, cuando accedieron al trastero se toparon con los cinco adolescentes ya fallecidos.
Tres de los fallecidos eran menores de edad
Tal y como informan fuentes municipales, tres de los cinco fallecidos eran menores de edad. El mayor tenía 16 años, el mediano, 15, y el más pequeño, tan sólo 12. Por el momento se desconocen las edades de los otros dos adolescentes, aunque aseguran que eran mayor de edad. Sin duda, se trata de una tragedia que ha azotado al municipio y a toda Cataluña, que se encuentra de luto por este suceso.
Illa, «conmocionado» con el suceso
Debido a la gravedad de la noticia, las reacciones de los dirigentes no han tardado en llegar. Una de ellas ha sido la del presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, quien se muestra «conmocionado por la muerte de cinco personas a consecuencia de un incendio en Manlleu». El mandatario muestra sus «más sentidas condolencias a los familiares y amistades, así como su deseo de una rápida recuperación» a los cuatro heridos.
Tras la tragedia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio a las 19:00 horas de este martes frente al consistorio.

