A las puertas del inicio del tiempo de Cuaresma, las cofradías de Pasión han celebrado ya, prácticamente sus cabildos de hermanos donde se van aprobando sus horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa. A la espera de celebrarse en la cofradía de Abajo este próximo fin de semana, será una semana en la que no habrá grandes cambios en la ciudad.
Tan sólo a destacar la jornada del Jueves Santo, donde el recorrido de la cofradía de los Dolores comenzará por calle San Pedro tras salir a las siete de la tarde, para hacer estación de penitencia al llegar a la iglesia parroquial de San Pedro y luego, seguir por Lucena para entrar en carrera oficial, realizando de esta forma su regreso por Diego Ponce, Calzada y Carrera para llegar hasta Santiago. Por su parte, Consuelo seguirá saliendo a las seis desde San Pedro comenzando por Lucena, Duranes, Calzada para subir por Encarnación hasta San Sebastián y calle Infante.
En las otras jornadas de la Semana de Pasión, Pollinica comenzará el Domingo de Ramos a las seis de la tarde desde San Agustin, Estudiantes el lunes santo a las seis y media desde San Francisco, Rescate el martes santo a las siete y media desde la Trinidad, el Mayor Dolor desarrollará el miércoles santo su traslado a mediodía a la una y media de la tarde y, su salida procesional a las nueve de la noche desde San Sebastián; y en la jornada del Viernes Santo, la cofradía del Socorro saldrá a las 18.45h desde el Portichuelo y la Soledad a las 21.45h desde el Carmen.

