Una colisión entre dos camiones registrada este martes en la autovía A-49, en sentido Sevilla, ha provocado más de siete kilómetros de retenciones a la altura del municipio de Camas. El conductor de uno de los vehículos tuvo que ser excarcelado por los bomberos tras quedar atrapado en la cabina y resultó herido.
El accidente se produjo minutos antes de las 14.35 horas en el punto kilométrico 1 de la A-49, la vía que enlaza Sevilla y Huelva. Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico en Andalucía Occidental, el siniestro consistió en una colisión por alcance entre ambos vehículos pesados.
El choque tuvo lugar en el tramo correspondiente al descenso del escarpe del Aljarafe, dentro del término municipal de Camas y pocos metros después de la salida hacia el barrio de Coca. La incidencia afectó de lleno a uno de los accesos habituales al área metropolitana de Sevilla, una zona que soporta frecuentes problemas de congestión.
Como consecuencia del impacto, uno de los conductores quedó atrapado en el interior de su camión y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarlo. Posteriormente fue atendido tras sufrir lesiones, según la información facilitada por el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Las largas colas se mantuvieron durante buena parte de la tarde. En torno a las 16.00 horas, uno de los camiones accidentados ya había sido retirado de la calzada, lo que permitió iniciar la progresiva normalización del tráfico en este tramo de la autovía.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

