El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha visto extraterrestres, pero sí que cree en ellos. Esa ha sido su respuesta viral en un pódcast, que ha salido de EEUU y ha dado la vuelta al mundo. En la entrevista también negó que hubiese especímenes «escondidos» en la base militar Área 51 en el estado de Nevada.
Durante una ronda de preguntas rápidas con el periodista Brian Tyler Cohen le plantea con seriedad si los extraterrestres son reales. Lo que no se esperaba era su respuesta: «Son reales, pero yo no los he visto». «Y no están siendo escondidos en… ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de EE.UU».
Lo aclaró en su Instagram
La respuesta en el podcast se hizo tan viral en redes sociales, que obligó al expresidente a tomar medidas en el asunto. Este domingo en su Instagram colgó un comunicado en el que explicaba que «no vio pruebas de que los extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros durante su presidencia».
Además aclaró que su respuesta se debía a que el universo es «tan vasto», por lo que «probablemente haya vida ahí fuera». «Estadísticamente, el universo es tan enorme que hay posibilidades de que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre sistemas solares son tan grandes que las posibilidades de que los alienígenas nos visiten es baja, y durante mi presidencia yo no vi evidencias de que los extraterrestres hubieran contactado con nosotros. ¡De verdad!», ha señalado el presidente en su cuenta personal.
En cuanto a la existencia de la base militar Área 51, la CIA en 2013 desclasificó unos documentos en los que se reportaba que esta se usaba para ensayos del avión espía U-2. Sin embargo, durante décadas generó un sinfín de hipótesis y teorías de conspiración relacionadas con extraterrestres y ovnis.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

