La eficaz colaboración de ambos cuerpos de seguridad, consiguieron detener al supuesto autor en menos de 24 horas, ingresando en prisión provisional por los hechos.
La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos en un comercio del municipio de Pruna. El autor, que ocultaba su rostro con prendas de abrigo para dificultar su identificación, irrumpió en el local y, tras intimidar y forcejear con la empleada, logró hacerse con la recaudación de la caja registradora. Un ciudadano intervino frustrando el robo aunque en el forcejeo recibió un apuñalamiento.
En el momento de emprender la huida, un vecino de la localidad que presenció el ilícito intervino para interceptar al individuo. Durante la reducción, el detenido extrajo un arma blanca de grandes dimensiones con la que asestó una puñalada en la zona inguinal al ciudadano actuante.
Seguimiento facultativo
La agresión, supuso un grave riesgo para la vida del lesionado, quien tuvo que recibir asistencia médica especializada y se encuentra actualmente bajo seguimiento facultativo fuera de peligro. La intervención del ciudadano evitó que el presunto autor pudiera llevarse el botín sustraído.
Iniciadas las pesquisas por parte del Puesto de la Guardia Civil de Pruna, y mediante un estrecho marco de colaboración y coordinación con la Policía Local de la localidad, se realizaron las diligencias de investigación necesarias para la plena identificación del autor de los hechos.
La fuerza actuante estableció un dispositivo coordinado de búsqueda que culminó el pasado 28 de enero con la localización y detención del presunto autor. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias y la posterior puesta a disposición judicial del detenido, la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

