Condenado un hombre por acordar junto con su madre que ocultase droga en su ropa, para su posterior venta en prisión. La pena de tres años ha sido acordada por la Audiencia de Málaga, que ya había condenado previamente a la mujer.
Una persona herida con quemaduras leves tras un incendio doméstico en Málaga capital
La mujer se presentó en prisión con un paquete de ropa para el acusado. En la cinturilla de dos pantalones colocó un paquete de cocaína, con un peso total de 13,38 gramos. Los hechos ocurrieron en junio de 2021, cuando ambos acordaron que la acusada se personificaría en la prisión para la entrega de la cantidad de droga para que el otro procediese a la venta.
La droga fue descubierta antes de su venta
No obstante, señala la Sala de Málaga, este paquete no pudo ser entregado al acusado a fin de que aquel pudiese traficar con la misma en el establecimiento penitenciario, dado que la sustancia fue descubierta e intervenida por los funcionarios del control de entrada de paquetes.
Por estos hechos, la Audiencia condenó al hombre en concepto de autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud y se le impuso la pena de tres años de prisión; mientras que la mujer ya había sido condenada previamente en una sentencia de conformidad.
La defensa del acusado presentó un recurso, pero la Sala ratifica la sentencia y también la deducción de la Audiencia de un previo acuerdo entre ambos «al resultar inconcebible que dicha progenitora pudiera haber actuado de este modo sin que su hijo lo conociera, sabedora de las graves consecuencias que se podrían derivar para él».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

