El estado físico de la plantilla y las lesiones han mermado considerablemente al Unicaja en las últimas semanas. Prueba de ello es la Copa del Rey y la dura derrota ante el Madrid, donde Tillie, Tyson Pérez y Kravish no pudieron estar. Sí que estuvo un Alberto Díaz que sorprendió al entrar en pista, aunque solo pudo jugar unos minutos.
A falta de 3 minutos y 30 segundos entró el base malagueño, para afrontar la recta final de la primera parte. Solo estuvo ese tiempo hasta llegar al descanso y no volvió a entrar. En ese tiempo que estuvo en pista el ‘pelirrojo’ no tuvo gran incidencia, pero era simbólico para los suyos.
Entra Alberto Díaz a pista. Regresa el malagueño al rescate de su equipo, que pierde de 17 (42-25).
Sigue en directo el partido:https://t.co/c78gvwakFq#UnicajaBaloncesto #RealMadrid #CopadelRey
— Zona Verde (@ZonaVerde101) February 19, 2026
No se esperaba tan pronto al capitán de los de verde y morado, pues era precipitado por los plazos de su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda: «Está lesionado y las tres semanas se cumplen el jueves. Si yo os digo que está lesionado hasta el jueves, está lesionado hasta el jueves. El jueves cumple tres semanas. No vamos a forzar a nuestro capitán, que es un jugador capital para nosotros, a volver antes», decía tras el encuentro en Liga ante el Madrid del pasado domingo.
Como curiosidad, jugó más que un Audige (seis segundos) que por problemas personales no había tenido el ritmo necesario con sus compañeros al ausentarse un tiempo. El base que más jugó fue Perry, con 8 de valoración en los poco más de 22 minutos, y le sigue Cobbs con -1 de valoración en 14 minutos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

