El tiempo:
101TV

La historia del monito ‘Punch’: de ser rechazado por su madre a encontrar cobijo en su peluche

La historia del bebé mono ‘Puch’ ha cautivado a miles de usuarios en las redes sociales. La ternura de este pequeño animal ha conmocionado a la ciudad japonesa de Ichikawa, y su impacto a dado la vuelta al mundo. ‘Punch’ es un pequeño mono que fue rechazado por su madre el pasado verano. Los intentos por integrarse con el resto de macacos han sido frustrados, y el único consuelo que tiene es un peluche de un mono de IKEA.

Punch ríe, salta, corre y juega con su peluche, el cual considera una parte esencial de su día. Tras experimentar el rechazo de su madre, los veterinarios trataron de evitarlo utilizando toallas, o otros objetos con lo que se sintiera cómodo, sin embargo lo que no esperaban era que darle un mono de peluche fuera su salvación.

El resto de monos le hacen ‘bullying’

‘Punch’ fue criado en un entorno artificial, cuando cumplió los meses suficientes para vivir en sociedad, lo trasladaron a un entorno con el resto de macacos en un zoológico. Aunque los expertos pensaban que iba a adaptarse sin problema, el resto de monos le comenzaron a hacer la vida imposible.

‘Punch’ solo recibía zarpazos, zarandeos y empujones. Sin embargo, como si se tratase de un rayo de luz en la oscuridad, ‘Punch recibió una sesión de acicalamiento por otro de los monos. Se le veía a gusto, contento y parece que comenzaba a ser aceptado.

Solo fueron unas horas…

Pero solo fueron unas horas. El día después el resto de monos volvieron a pegarle, y parece que en ese masaje no estrecharon lazos suficientes. Desde el zoo han remitido un comunicado para tranquilizar a los numerosos fans del pequeño primate: «Punch ha sido regañado por otros monos muchas veces en el pasado y ha aprendido a socializar con ellos. En el vídeo, corre hacia su peluche de orangután después de ser arrastrado, pero, como de costumbre, lo dejó al cabo de poco tiempo y se puso a comunicarse con otros primates. Durante la hora de la comida, se comportó como cualquier otro día».

Desde Ichikawa no ven un peligro real en los golpes que recibe ‘Punch’, y piensan que está atravesando un periodo de adaptabilidad. Los usuarios piden que lo retiren de ese  espacio, sin embargo, el zoológico piensa que esta es una opinión errónea. Creen en el proceso, y en que ‘Punch’ tarde o temprano cambiará su peluche por el abrazo y cobijo de un mono real.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

AEDAS Homes lidera la transformación sostenible de la vivienda en el Levante español

101 TV

¿Qué son los famosos ‘therians’ y por qué están arrasando en las redes sociales?

101 TV

Detenido un menor tras apuñalar a un hombre en el distrito de Campanillas

101 TV