Este sábado se ha conseguido extinguir el incendio forestal que desde el viernes por la tarde afectaba al paraje de Cerro Abanto, en el municipio malagueño de Istán. Así lo ha comunicado el Servicio de Extinción, Plan Infoca, en sus redes sociales.
El incendio comenzó a las 15.50 horas del viernes en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, en un área con matorral y poca arboleda. Las tareas de extinción se centraron en las laderas de fuerte pendiente debido al riesgo de desprendimiento de rocas. La vegetación en la zona era baja, pero de alta densidad, y también se registraron vientos de baja intensidad durante las labores.
En la extinción han participado ocho grupos de bomberos forestales, tres autobombas, un Brica, tres técnicos de operaciones, tres agentes de Medio Ambiente y un encargado de logística. También se precisó la ayuda de dos helicópteros pesados Súper Puma y una Unidad Médica de Incendios Forestales.
Una vez que el incendio pasó a estar controlado, la intervención se redujo a dos grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente. La extinción definitiva del fuego se informó pasadas las 15.00 horas de este sábado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

