El tiempo:
101TV

El PSOE se opone a las estatuas del Puerto de Málaga y exige a la Junta que «no estén ni un minuto» instaladas

Las estatuas gigantes del escultor Ginés Serrán-Pagán en principio se iban a instalar en el Puerto de Málaga sobre la primera quincena de enero. Pero aparecieron voces discordantes de la sociedad civil y política de la ciudad que junto a la serie de borrascas han ido retrasando la puesta en marcha de estas esculturas que, eso sí, la Autoridad Portuaria rebajó a una exposición temporal de seis meses. No obstante, y mientras los pedestales esperan ya las piezas, el PSOE ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que se oponga a este proyecto en un entorno protegido como es la instalación portuaria.

«La instalación se ha hecho sin consenso público, sin un trámite administrativo concreto y sin un debate ciudadano, en contra de la manifestación de la ciudad de Málaga»

Los socialistas quieren plantar batalla a estas estatuas que superarían los ochos metros de altura en el acceso al Puerto y han exigido al Gobierno andaluz que se pronuncie al respecto. «El presidente de la Autoridad Portuaria sigue empeñado en la instalación de estas esculturas, una instalación sin consenso público, sin al parecer un trámite administrativo concreto  y sin un debate ciudadano, en contra de la manifestación de la ciudad de Málaga», ha destacado el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, quien ha señalado que la Junta «no puede ponerse de perfil».

«Junta y Ayuntamiento no pueden ponerse de perfil»

Aguilar ha recalcado las declaraciones de Interés Cultural y de Patrimonio Histórico del entorno del Puerto de Málaga y ha advertido a la Junta de su deber de vigilar estos BIC (Bienes de Interés Cultural). Asimismo, ha indicado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el equipo de gobierno del PP tampoco «pueden ponerse de perfil» ante algo que, a su juicio, se está haciendo sin el consenso ni el procedimiento reglado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha pedido que «se defienda el interés general» en un entorno elemental y prioritario para la ciudad. Según, el representante de los socialistas de la capital se trata de «megaestatuas» que hacen una pantalla visual en pleno corazón de Málaga y que además «carecen de licencia de obras» y de un debate público al respecto.

Es por ello, que ha reclamado una «paralización» del proyecto y que las estatuas no se lleguen a instalar «ni un solo minuto». Asimismo, sobre la supuesta fecha en la que se iniciará la instalación y la inauguración de la estatuas, desde el PSOE han apuntado que «esperamos que sea sin fecha».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.e

Otras noticias de interés

La malagueña embarazada que sigue en la UCI desde el accidente de Adamuz da a luz

Enrique Rodríguez

Piden diez años y medio para una mujer por intentar pagar con un billete falso de 500 euros en Málaga

101 TV

La Diputación de Málaga adjudica por 954.000 euros obras de mejora en dos carreteras de la Axarquía

101 TV