El tiempo:
101TV

Detenido en Málaga un hombre por estafar a personas mayores vulnerables

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 41 años acusado de estafar a personas de edad avanzada o con deterioro cognitivo. Según el cuerpo policial, el investigado engañaba a sus víctimas para que compraran diversos productos o firmaran contratos de crédito, normalmente en efectivo o mediante entidades financieras.

En uno de los casos, el arrestado llegó incluso a abrir un crédito a nombre de una persona ya fallecida. La investigación apunta a que actuaba principalmente en las provincias de Málaga, Granada y Almería, y no se descarta la aparición de más víctimas.

Cómo operaba el detenido

Según los datos recopilados, el arrestado trabajaba para una empresa del sector comercial con más de 25 años de trayectoria, dedicada a la venta de productos y servicios para mejorar el bienestar integral de las personas, tales como colchones, masajeadores de pies, máquinas de ozono, robots aspiradores y sillones.

Su estrategia se centraba en personas mayores o con enfermedades neurodegenerativas, sobre todo aquellas que vivían solas. Aprovechaba la soledad de sus víctimas para acercarse como un joven amable que ofrecía compañía y ayuda en tareas cotidianas, con el objetivo de evaluar su vulnerabilidad.

El detenido utilizaba distintos métodos para engañar a sus víctimas. En la mayoría de los casos se presentaba como un antiguo proveedor con deudas pendientes, generando confusión y ganándose la confianza para acompañarlas a bancos y retirar dinero en efectivo. En otras ocasiones ofrecía pequeños obsequios, y una vez que se ganaba la confianza, inducía a la víctima a la firma de créditos, con importes que podían superar los 2.500 euros.

La Policía ha confirmado que en varios casos el hombre falsificó firmas y se aprovechó de la incapacidad de las víctimas para comprender los documentos o recordar los hechos. La investigación sigue abierta para identificar posibles nuevos afectados y determinar el alcance total de las estafas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv

Otras noticias de interés

La malagueña embarazada que sigue en la UCI desde el accidente de Adamuz da a luz

Enrique Rodríguez

El PP promete eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en vivienda entre hermanos

Chema Ruiz

María Jesús Montero presenta su plan de sanidad y asegura que tiene la fórmula contra las listas de espera

Pedro Jiménez