El tiempo:
101TV

El Gobierno abrirá oficinas de atención en Benaoján y Casares para la tramitación de ayudas por el temporal

El Gobierno de España va a abrir oficinas de atención en los municipios malagueños de Benaoján y Casares para la tramitación de las ayudas. Estas se podrán en marcha para la reconstrucción tras el tren de borrascas que ha sufrido la provincia malagueña, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha visitado este martes el municipio de Benaoján.

Salas ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Guillermo Becerra y alrededor de un centenar de vecinos. El subdelegado del Gobierno ha explicado que estas oficinas de atención «ya han sido coordinadas para su ubicación en el Ayuntamiento de Benaoján y en la Tenencia de Alcaldía de El Secadero en el municipio de Casares. Estos servicios de atención estarán disponibles en los próximos días».

Benaoján tendrá 200.000 euros en ayudas

Javier Salas ha explicado a los vecinos y vecinas del municipio que sólo en el apartado de ayudas directas a las personas desalojadas la cuantía que corresponde a las familias de Benaoján asciende a unos 200.000 euros. El subdelegado del Gobierno ha recalcado la «rápida respuesta del Gobierno de España con un plan dotado con 7.000 millones de euros de los que buena parte vendrán a Málaga y que atenderá a las personas, las infraestructuras y los sectores productivos de la provincia».

Javier Salas ha recordado que «es un plan de acción que aglutina a nueve ministerios del Gobierno de España que participarán en la reconstrucción en la provincia de Málaga. Es decir, el Gobierno de España al completo se vuelca con medidas para la reconstrucción y la vuelta a la normalidad». El subdelegado del Gobierno ha destacado que «lo vamos a hacer con la mayor celeridad posible para que en el plazo de un mes todo el sistema de ayudas y medidas quede articulado».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sarah Almagro denuncia discriminación por parte de Air Europa y Aena: «Me he quedado en tierra por tener discapacidad»

Elena Lozano

Así está el talud de Álora que afecta al AVE entre Málaga y Madrid veinte días después del incidente

Enrique Rodríguez

Detenidos dos jóvenes relacionados con el robo de gallos de pelea en propiedades privadas

101 TV