El tiempo:
101TV

Llega el temido Mercurio retrógrado: qué es realmente y hasta cuándo dura

Es momento de armarse de fuerza y abrocharse el cinturón, porque llega uno de los periodos más temidos por quienes creen en la influencia de los astros en su vida. Este jueves comienza la fase de Mercurio retrógrado por primera vez en lo que va del año 2026 y eso, según la astrología, significa que se viene drama. Pero ¿qué es realmente este fenómeno y cuánto dura? Un spoiler: sucede de verdad.

Vuelve a ver el eclipse lunar total con el fenómeno de la ‘Luna de sangre’

Lo cierto es, desde la evidencia científica, que es un acontecimiento real que sucede entre tres y cuatro veces al año. Se fundamenta en la diferente velocidad a la que orbitan la Tierra y Mercurio alrededor del sol. Este desfase en el movimiento provoca que dé la sensación que el planeta más pequeño del sistema solar invierte la dirección de su traslación y empiece a retroceder. Se trata por tanto de una ilusión óptica, pero que en astrología se asocia con el caos absoluto.

¿Cuándo es y cómo afecta?

Este jueves 26 de febrero comienza la primera fase de Mercurio retrógrado de 2026, que se prolongará hasta el próximo día 20 de marzo y se produciría, desde la perspectiva zodiacal, de manera íntegra sobre Piscis. Durante este lapso, desde la Tierra se podrá percibir que el planeta que presuntamente altera el orden habitual de las cosas se mueve en dirección contraria, aunque lo que de verdad estará sucediendo es que la se mueve con distinta celeridad.

Y esto, según la disciplina que pretende adivinar el futuro por la incidencia de los astros, hará que todo se revolucione, existan problemas de comunicación, aparezcan personas del pasado e incluso varíe el estado de ánimo. No existe, en realidad, una base científica en ello, pero al menos, si en estas fechas sale algo mal, siempre se podrá echar la culpa al Mercurio Retrógrado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTikTok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Ábalos, antes de entrar a prisión: «He tenido muchísimas oportunidades de fugarme, pero estoy aquí»

Elena Lozano

Dimite la directora del Museo del Louvre

Elena Lozano

La Guardia Civil acusa al personal de Adif por retirar material del lugar del accidente de Adamuz sin autorización

101 TV