El tiempo:
101TV

Antoñito Molina y María Peláe hacen historia y se llevan la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar

Mientras los andaluces dormían en su tierra, María Peláe y Antoñito Molina han hecho historia en Chile tras llevarse la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar. Ambos artistas fueron premiados con este galardón y premios monetarios. Un hito histórico, ya que ningún andaluz había conseguido este premio desde la década de los 80, cuando Rocío Jurado e Isabel Pantoja pusieron el nombre de su tierra bien alto en el panorama internacional.

Antoñito Molina, «Campeón Internacional»

El cantante roteño, Antoñito Molina, se coronó como el ganador de la competencia internacional con su canción, «Me Prometo». El anfiteatro de la Quinta Vergara se rindió a sus pies y el jurado le otorgó una puntuación media de 6,5 puntos sobre 7. De esta forma, el gaditano se impuso a sus rivales de Chile y Estonia y se acabó llevando la Gaviota de Plata y un premio de unos 28.700 euros.

María Peláe, «Mejor Intérprete Folclórica»

Por su parte, la malagueña María Peláe fue galardonada como Mejor Intérprete Folclórica por su canción, «Que vengan a por mí», un tema en el que combina su estilo personal —con raíces flamencas y letras con crítica social— con el enfoque del folclore latinoamericano. La artista malagueña, además de conseguir el galardón de la Gaviota de Plata, se llevó un premio de cerca de 10.200 euros tras hacer historia y representar a Andalucía y a Málaga a nivel internacional.

El certamen, Viña del Mar, es como una especie de Eurovisión latino, con el que muchos artistas han mejorado su posición en la escena a nivel internacional. Se trata nada más y nada menos que del concurso musical latino más grande del mundo y trata de elegir a los mejores artistas del mundo. Andalucía no ha podido tener mejores representantes, ya que el gaditano, Antoñito Molina, y la malagueña, María Peláe, han puesto en alto el nombre de su comunidad y vuelven a casa con la Gaviota de Plata bajo el brazo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

Otras noticias de interés

Love of Lesbian anuncia un parón tras 25 años: «nos retiramos de los focos sin saber cuando volverá a sonar el primer acorde»

101 TV

Uoho habla por primera vez tras la muerte de Robe Iniesta: «Estábamos de morros pero éramos hermanos»

101 TV

Ni remake ni copia: Audrey Hepburn vuelve a Tiffany’s, interpretada por Lily Collins

María Donoso