La seguridad en Semana Santa empieza a ser un asunto cada vez más complejo para el Ayuntamiento de Sevilla. Con los policías locales molestos por las horas extraordinarias y trabajadores municipales de limpieza de colegios amenazando con movilizaciones en fechas tan señaladas, ahora se suman policías nacionales. El sindicato Jupol en Sevilla ha hecho público en redes sociales su desacuerdo con el operativo que se prepara. Son claros: «La Policía Nacional no está para organizar procesiones».
Semana Santa en Sevilla: 2.000 policías ocupados en cortejos, unidades antiterroristas con poca capacidad de reacción y aforos escandalosos. Seguridad ciudadana, cero. La #PolicíaNacional no está para organizar procesiones. #Sevilla #JUPOL@diariosevilla @Ayto_Sevilla
— Jupol_Sevilla (@Jupol_Sevilla) March 6, 2026
Según el sindicato policial, en Sevilla durante la Semana Santa habrá «2.000 policías ocupados en cortejos, unidades antiterroristas con poca capacidad de reacción y aforos escandalosos. Seguridad ciudadana, cero». En cuanto a los aforos, es uno de los asuntos más criticados, no solo por los policías, sino por las hermandades y ciudadanos.
Jupol hace un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno de cara a las inmediatas reuniones para organizar la seguridad durante la Semana Santa. «La Policía Nacional estará ocupada en cortejos y procesiones mientras quedarán desatendidas funciones esenciales ante delitos graves o muy graves. Urge que se aborde esta problemática en la próxima Junta de Seguridad de Semana Santa».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

