El tiempo:
101TV

Así suena la primera marcha de Manuel Alejandro González Cruz para ‘Las Cigarreras’

La Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras ha estrenado la marcha «Yo soy la luz del mundo» obra de Manuel Alejandro González Cruz y está dedicada a todas  las imágenes cristíferas de las Hermandades a las que formación musical tiene el honor de acompañar.

La nueva marcha fue estrenada el viernes, 6 de marzo en la parroquia de San Roque. Esta composición es el segundo estreno de cara a la Semana Santa 2026, tras la incorporación de la marcha «En la otra Mejilla» obra de Francis González Ríos.

Manuel Alejandro González Cruz fue componente y director musical de Tres Caídas de Triana, ocupando este mismo cargo en la actualidad con la Banda de las Nieves de Olivares y de Esencia.

Se trata de la primera marcha que el autor compone para la Banda de las Cigarreras. Anteriormente ha estrenado otras composiciones como «Humildad» para la Agrupación de la Encarnación de San Benito y la mayoría para la banda de las Tres Caídas como «La Pasión», «Caridad», «El Hijo de Dios» o «La Misericordia del Padre».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así suena «El Galeón de la Esperanza», la primera marcha de Virgen de los Reyes dedicada a la Milagrosa

101TV

La Mortaja solicitará la coronación canónica de la Piedad y del Señor Descendido

101TV

San Pablo cambia su recorrido de regreso a causa de las obras en la calle Imagen

101TV