El tiempo:
101TV

La Hermandad de la Macarena alcanza un récord histórico con más de 5.300 papeletas

La Hermandad de la Macarena de Sevilla ha alcanzado un nuevo máximo en el número de papeletas de sitio expedidas para la próxima estación de penitencia 2026, con un total de 5.304 hermanos. La cifra, aún provisional, podría incrementarse antes del cierre definitivo.

Este dato supone un aumento del 2,7 % respecto a 2025 y casi del 45 % si se compara con 2017, cuando se registraron 3.659 papeletas. Desde 2022, primer año tras la pandemia, el crecimiento acumulado es del 29,3 %, con 1.203 papeletas más en solo cuatro años.

Aumento de cirios

La hermandad destaca también la progresión de los cirios en los tramos de los Sagrados Titulares. Los cirios del Señor de la Sentencia han pasado de 1.053 a 1.953 en los últimos ocho años, mientras que los de la Virgen de la Esperanza han aumentado de 1.554 a 2.372.

La corporación subraya que este incremento refleja no solo un aumento cuantitativo, sino también una mayor presencia de hermanos que desean realizar la estación de penitencia en la forma más propia y tradicional.

Asimismo, la Hermandad recuerda que estos números exigen reforzar los esfuerzos organizativos para garantizar el orden del cortejo, la atención a los hermanos y el cumplimiento de los horarios previstos.

La Madrugá, la jornada con más nazarenos

Con estas cifras, la Hermandad de la Macarena se mantiene a la cabeza en número de personas en el cortejo. El pasado año, la jornada de la Madrugá reunió a unos 15.000 nazarenos, y se espera que la cifra aumente en 2026.

Otras hermandades también registran incrementos: Esperanza de Triana con 3.900, El Gran Poder con 3.100 y Los Gitanos con 2.850, mientras que San Gil alcanzó la cifra más alta de su historia centenaria. Nazareno del Silencio y Virgen de la Concepción contaron con 1.200 hermanos, y El Calvario con unos 850.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

‘Al Cielo’ revive las carreritas de la Madrugá de 2017 para dar luz a un caso con muchas sombras

Curro Bono

Nuevas normas para las cofradías a su paso por la Catedral de Sevilla

Alberto Romera

La Misión y La Milagrosa reclaman una respuesta del Consejo a su petición de ir a la Catedral

Alberto Romera