El tiempo:
101TV

Un incendio en un bloque de viviendas en Almería obliga a desalojar a cerca de 40 vecinos

Los servicios de emergencias han desalojado a alrededor de 40 vecios de un bloque de tres plantas en la localidad almeriense de Adra como consecuencia del incendio en el patio de un bajo. No ha habido heridos y los residentes han podido regresar a sus casas una vez extinguido el fuego.

El incendio se saldó sin heridos

En su página web, el 112 Andalucía ha informado este viernes de un incendio a las 1.30 horas en el patio de un piso bajo de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Lope de Vega de Adra. Han intervenido en este siniestro efectivos de Bomberos del Poniente, de 061, de Policía Local, de Guardia Civil y de Protección Civil de Adra.

En este siniestro no ha habido personas heridas, aunque durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar los vecinos del bloque, unas 40 personas, han tenido que ser desalojadas. Todas han podido regresar a sus viviendas una vez concluidas las tareas de extinción.

Incendio similar en Sevilla

Hace dos semanas, los vecinos de un edificio en la calle Virgen de la Antigua del barrio sevillano de Los Remedios tuvieron que salir corriendo de sus casas durante la noche del pasado 5 de marzo por un incendio. El fuego llegó tras un fallo eléctrico en el cuarto de contadores y los habitantes de este bloque de viviendas salieron lo antes posible para evitar un accidente aún mayor.

Según confirmaron desde Emergencias Sevilla en sus redes sociales, el incendio se produjo en torno a las 21.50 horas. Bomberos y Policía Local se desplazaron hacia esta zona del barrio de Los Remedios para contener las llamas y socorrer a los vecinos afectados. Tras lograr extinguir el fuego, los agentes inspeccionaron el interior del bloque y comprobaron el estado de las viviendas. Este incidente también se saldó sin heridos.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La familia de los andaluces encarcelados en Guinea Ecuatorial registra 45.000 firmas en Exteriores para su liberación

Therese descarga más de 30 litros en Andalucía y la inestabilidad se quedará el fin de semana

Antonio López

La opción de que Sánchez adelante las elecciones generales para unirlas a las andaluzas gana fuerza

Enrique Rodríguez