El Real Betis ha retomado los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras disfrutar de dos días de descanso después de la derrota en San Mamés ante el Athletic Club. El conjunto dirigido por Pellegrini inicia así una semana marcada por el parón de selecciones, con la mirada puesta en la visita del Espanyol, el próximo Sábado Santo y en la eliminatoria europea ante el SC Braga, que marcará el tramo decisivo de la temporada.
Los verdiblancos llegan tras encadenar cinco jornadas sin ganar en liga, tres empates y dos derrotas, aunque con el impulso anímico de su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Panathinaikos.
Lo Celso, noticia positiva
La principal novedad en la sesión ha sido la presencia de Giovani Lo Celso, que continúa avanzando en su recuperación. El argentino se ha ejercitado de manera parcial con el grupo, siguiendo el plan previsto tras dos meses de baja por una lesión muscular.
El objetivo del cuerpo técnico es que el mediapunta vaya incrementando progresivamente las cargas durante este parón para poder reaparecer en el próximo compromiso liguero, previsto para el 5 de abril ante el RCD Espanyol en La Cartuja.
Cabe recordar que el futbolista fue el ‘sacrificado’ de la lista de Europa League para la entrada del refuerzo invernal, Fidalgo. El rosarino solamente podrá contribuir en los nueve partidos restantes de la competición doméstica.
Tres bajas por lesión
En el apartado negativo, el entrenamiento ha contado con las ausencias de Isco Alarcón, Antony dos Santos y Ángel Ortiz. El malagueño continúa con su proceso de recuperación tras la operación de tobillo sufrida en noviembre, con la vista puesta en los cuartos de final europeos. El extremo brasileño aprovechará el parón para seguir con un plan específico para tratar su pubalgia.
Ángel Ortiz, por su parte, sufre una subluxación acromioclavicular tras el partido ante el Athletic Club, lo que le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego.
Semana atípica
La sesión ha contado con un grupo reducido de futbolistas del primer equipo, debido también a la ausencia de siete futbolistas internacionales concentrados con sus selecciones.
Momento para representar a sus países
¡Aquí llevas los rivales y horarios de cada uno! ️ pic.twitter.com/eEI2wo7mgu
— Real Betis Balompié (@RealBetis) March 25, 2026
El técnico chileno aprovechará estos días para dosificar cargas, recuperar efectivos y preparar el exigente calendario que se avecina, con las últimas jornadas ligueras y la eliminatoria europea en el horizonte.

