El Ayuntamiento de Sevilla amplía el paso peatonal por el Puente de San Telmo a costa de reducir a un carril en cada sentido y prohibir el giro a la izquierda desde el puente hacia el Paseo de Colon. Estas medidas las toma el Consistorio con motivo de la alta afluencia prevista durante la Semana Santa desde el Viernes de Dolores.
Actualmente, el paso peatonal se encuentra limitado al lado norte del puente debido a la instalación de toldos en la banda sur. Para dar respuesta a esta situación, se llevará a cabo una reordenación del tráfico peatonal y rodado que contempla las siguientes medidas:
– Ampliación de la zona peatonal mediante la ocupación de uno de los carriles de circulación de vehículos.
– Reducción del tráfico rodado a un carril por sentido en el puente.
– Inhabilitación del giro a la izquierda desde el puente hacia el Paseo de Colón, quedando obligatorio el giro a la derecha en dirección al Paseo de las Delicias.
Con esta actuación, el Ayuntamiento busca priorizar la movilidad peatonal en uno de los puntos clave de la ciudad durante estas fechas, garantizando una circulación más fluida y segura para sevillanos y visitantes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

