El tiempo:
101TV

Ramón vuelve a competir con el Málaga un año y un mes después: «Lo voy a recordar por mucho tiempo»

Una de las grandes noticias de la visita del Málaga a Riazor es la vuelta de Ramón Enríquez. El granadino volvió a jugar con el Málaga CF después de lesionarse el 1 de marzo de 2025. Son un año y un mes desde entonces, un proceso largo y duro, pero que ahora supone una alegría.

El capitán malaguista salió en el 75′ en una triple sustitución tras el gol coruñés en busca del empate y se consiguió. Aunque le falta ritmo competitivo, demostró estar listo para empezar a sumar minutos y sensaciones para un mes de abril en el que Funes tiene a la medular entre alfileres.

Funes, obligado a cambiar por completo el centro del campo del Málaga

 

Tras un proceso duro el jugador se mostró contento de volver a un terreno de juego: «Ha sido en lo personal un día bonito y especial. Después de tanto tiempo volver con los compañeros y vivir esas sensaciones en el campo lo voy a recordar por mucho tiempo por todo el trabajo que hay detrás. Ahora entramos en una fase de la temporada muy bonita y me alegra estar bien.» 

Jugar un partido de este estilo con tanta intensidad no es habitual después de tanto tiempo parado: «Partido complicado de mucho ida y vuelta, nunca es el momento adecuado para entrar y menos a estas alturas. Me he sentido bien y volviendo a coger esas sensaciones». 

El proceso no ha sido fácil para nadie y durante este proceso hay muchas personas que le han acompañado donde se acuerda de varias: «Me he acordado mucho de mi pareja que ha estado mucho tiempo conmigo en la sombra. Ha sido bonito ver la emoción de la gente y de mis compañeros. Solo tengo que darle las gracias y encantado de estar con ellos de nuevo». 

Su lesión no es muy habitual y tras un proceso largo de recuperación tenía claro lo que era prioritario: «Lo importante es volver bien, no antes o después porque he tenido momentos muy duros. Estoy muy orgulloso y sabía que iba a volver».

Funes se mostraba contento con su regreso: «La vuelta de Ramón es una gran noticia. Nos hemos alegrado muchísimo. Está dando el nivel en los entrenos y hoy ha tenido la oportunidad. Tenemos que ir midiendo la competición con él. Ya lo hemos visto hoy que un escenario tan exigente ha aportado mucho al equipo. Felicitarlo y darle la enhorabuena».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Covirán Granada acusa la falta de acierto ante el Bàsquet Girona (84-91)

101 TV

Funes, satisfecho tras el empate en Riazor: «Nos hemos llevado el premio de un punto»

Jorge Aragón

Funes, obligado a cambiar por completo el centro del campo del Málaga

Pedro Jiménez