El baloncesto español está de enhorabuena. El zaragozano Aday Mara se ha proclamado en la madrugada de este martes campeón de la NCAA con Michigan Wolverines. Con este triunfo se ha convertido en el primer español en ganar este campeonato después de un partido duro. Su equipo se impuso a los campeones de la edición de 2023 y 2024 UConn Huskies en la gran final por 63-69.
Su partido no estuvo tan brillante como su actuación en las semifinales pero logró ser participativo. Cubierto por un gran defensor, el pívot maño logró hacer 8 puntos con un 4/7 en tiros de campo. Además firmó un rebote y una asistencia en uno registros numéricos un tanto diferentes a lo ocurrido en la ronda anterior ante Arizona donde metió 26 puntos.
Trophy time for the Michigan Wolverines #MarchMadness pic.twitter.com/DdhGuGvT1m
— NCAA March Madness (@MarchMadnessMBB) April 7, 2026
Fin a la sequía de Wolverines
Su equipo, los ‘Wolverines’ se coronaron por segunda vez en su historia campeones universitarios estadounidenses. Finalizando una sequía de casi cuatro décadas ya que no ganaban el título desde 1989 y habían disputado desde entonces únicamente tres finales, la última en 2018.
La universidad de Michigan lo logró tras un encuentro disputado ante unos ‘Huskies’ que sobre el papel eran los favoritos. La final no resultó excesivamente brillante ya que los equipos contaron con porcentajes en los tiros de campo bastante bajo. A pesar de la igualad, el equipo de Aday Mara llegó con ventaja al final del partido y acabó llevándose la final.
Aday Mara cuts down the nets with the Spain flag on his back #MarchMadness pic.twitter.com/tOaK1HZViE
— NCAA March Madness (@MarchMadnessMBB) April 7, 2026
Futuro en la NBA
Con el torneo ya finalizado su siguiente objetivo está en la NBA. Antes del March Madness Mara estaba proyectado como un posible top 20 dentro del draft. Después de este torneo y tras su gran partido en las semifinales puede que se haya revalorizado y alguna franquicia lo elija en alguna posición más avanzada.
Con 21 años su estilo de juego es bastante parecido al de Pau Gasol, debido a su gran envergadura 2,21 metros. El aragonés es sin duda una de los mayores talentos que podría tener España en los próximos años y el seleccionador, Chus Mateos, no se quiso perder la final y viajó hasta EEUU para presencial el encuentro de su futura joya.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

