El tiempo:
101TV

Sale a subasta el antiguo centro de menores de San Miguel Alto que podrá ser un hotel

centro menores san miguel alto granada

La Junta de Andalucía ha sacado a subasta en Granada el antiguo centro de menores de San Miguel Alto, un espacio que podrá tener en el futuro un uso hotelero. Así se indica en el acuerdo de la Dirección General de Patrimonio de la administración autonómica, publicado en el BOJA el pasado 31 de marzo, por el que se da cuenta de la convocatoria de licitación, mediante el proceso de subasta, del enajenamiento del inmueble.

Se trata de una finca en la calle de la Ermita, 15, de 1.660 metros cuadrados que, conforme a la descripción del inmueble, cuenta con un edificio y dos espacios menores que suman 958 metros cuadrados construidos y que está calificado como equipamiento comunitario SIPS-religioso. En la actualidad, se encuentra en tramitación dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín, que hace una propuesta de cambio de la parcela para uso hotelero.

La antigua Delegación de Gobierno de la Junta en Granada se convertirá en hotel

Este centro de menores de San Miguel Alto se construyó en el año 1970. En 2024, el valor catastral del suelo era de 8.918 euros y el de la construcción de 154.043, por lo que el valor catastral total estaba en 162.962 euros. En ese año, la Dirección de Patrimonio solicitó al Ayuntamiento el cambio de calificación para uso terciario, en concreto, hotelero. La Junta es propietaria del 100% de la finca.

Condiciones de la subasta

La Junta ha dado a conocer las condiciones económicas de la subasta del centro de menores de San Miguel Alto de Granada, que fijan un tipo de 2,5 millones de euros para la primera subasta y de 1,8 si se tiene que realizar la segunda.

La fianza para optar va a ser de 126.203 euros. Junto a este inmueble en la capital granadina, se sacan a subasta otros nueve en toda Andalucía.

El plazo para la presentación de las solicitudes par ala subasta del centro de menores de San Miguel Alto estará abierto hasta el 30 de abril.

Junta aclara que sacará a subasta el hotel de Las Menas del Serón y no el poblado minero, catalogado como BIC

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Santa Fe lleva la historia a las calles por el 534 aniversario de las Capitulaciones

101 TV

Dos detenidos en Granada que eran buscados por tentativa de homicidio al intentar evadir a los agentes

101 TV

Rebajan a 29 meses de prisión la condena al subinspector de Policía Local de Granada por maltrato

101 TV