El tiempo:
101TV

Las nuevas leyes digitales aprobadas por el Parlamento Europeo son bien recibidas por la industria europea de las telecomunicaciones

ETNO y GSMA, dos de las principales instituciones de la industria de las telecomunicaciones, han celebrado la aprobación este martes en el Parlamento Europeo de la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Estas leyes buscan aumentar la regulación de la esfera digital y establecer mayores obligaciones a los gigantes de Internet, lo que desde las patronales consideran un «significativo paso adelante para restaurar la igualdad de actuación en la cadena de valor de Internet», según un comunicado.

En el caso de la DSA, las entidades han «aplaudido» el esfuerzo para balancear la persecución de contenidos ilegales, bajo el lema ‘lo que es ilegal offline, lo es online’, y el respecto a los derechos fundamentales de los usuarios.

Por otro lado, las patronales han señalado que la DMA generará «nuevas oportunidades» para nuevos entrantes en el mercado de Internet y dará más libertad de escoger a usuarios.

«Esperamos nuevas iniciativas con el objetivo de conseguir que todos los actores relevantes contribuyan de forma justa y proporcionada al coste de las infraestructuras digitales», subraya el comunicado, en referencia a la demanda de las ‘telecos’ de que los grandes agregadores de contenido paguen por el uso de las redes.

Otras noticias de interés

Irán lanza unos 200 misiles contra Israel en represalia por los bombardeos

101 TV

Irán lanza alrededor de 200 misiles contra Israel en represalia por la oleada de bombardeos

101 TV

Israel ataca a Irán y mata al jefe de la Guardia Revolucionaria

Ignacio Pérez