El tiempo:
101TV

Rescatan a once niños que pretendían cruzar el estrecho de Gibraltar solos en una barca desde Ceuta

Un socorrista de la concesionaria del servicio de salvamento en las playas de Ceuta ha divisado, alcanzado e interceptado a primera hora de la tarde de este sábado a un kilómetro de la costa de la ciudad autónoma a once niños migrantes solos de nacionalidad marroquí que se habían lanzado al mar en una pequeña embarcación de fibra desde las escolleras del puerto con la intención de cruzar el estrecho de Gibraltar en dirección a las costas andaluzas.

Fuentes de la adjudicataria del servicio han explicado que su trabajador divisó la barca con sus prismáticos desde playa Benítez, uno de los arenales ubicados en la costa norte de la ciudad, y han cifrado la edad de los menores que la impulsaban con las manos y palos «entre seis y once años».

Una vez alcanzados a bordo de una moto acuática, el socorrista ha alertado a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que se ha encargado de rescatar a los jóvenes y devolverlos a tierra en «buen» estado de salud.

Los chicos han emprendido su travesía abortada desde las escolleras occidentales del puerto de Ceuta, donde suelen refugiarse los menores extranjeros no acompañados que rechazan las medidas de protección de la administración local, aunque al menos una parte de los embarcados sí estaba acogidos en los recursos de los que dispone la Ciudad Autónoma.

El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta tutela actualmente a un total de 306 niños migrantes solos, la inmensa mayoría de nacionalidad marroquí, aunque también a media docena de países como la República de Guinea, Mali o Senegal.

Otras noticias de interés

El CIS mantiene al PSOE como primera fuerza tras el ‘caso Cerdán’, aunque se dispara la preocupación por la corrupción

101 TV

Junio, el mes más anómalamente cálido en España desde que hay registros

101 TV

El Supremo pide al Congreso y PSOE que informen de pagos y donaciones de Ábalos por la «falta de sintonía» en los datos

101 TV