El tiempo:
101TV

La zona de «Los Patos» de Antequera contará con ampliación de espacio para el peatón y una rotonda que mejorará dicho cruce

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha informado del inicio de las obras de mejora del entorno del conocido como cruce de Los Patos, en la confluencia entre el paseo María Cristina, la calle Porterías, la cuesta Miraflores o el paseo García del Olmo.

Se trata de una actuación con un plazo estimado de ejecución de tres meses que está prevista por el consistorio para habilitar una nueva rotonda de vehículos que dispondrá de una calzada de 7 metros de anchura y que permitirá una mejor regulación del tráfico rodado así como una mejora de la seguridad vial al tratarse, hasta ahora, de un cruce a veces conflictivo por las numerosas calles y sentidos de circulación que confluyen en la zona.

El presupuesto de esta actuación asciende a 46.000 euros, propiciándose a su vez la eliminación del encuentro existente entre la cuesta de Miraflores y el paseo García del Olmo, lo que conllevará también una mejora de la seguridad tanto para peatones como para conductores. Las zonas comunes para peatones en el entorno también se verán aumentadas y mejoradas, haciéndolas más cómodas y accesibles como se está desarrollando ya en estos días con el anillo exterior del lago de Los Patos, según señalan desde el Consistorio.

Otras noticias de interés

Cinco personas heridas tras salirse su vehículo de la vía en la A-92 en Archidona

101 TV

El Ayuntamiento de Antequera abre inscripciones de actividades gratuitas para mayores de 60 años de memoria, baile y sevillanas

Antonio Jesús Palomo

Días de triduo en honor de Santa Eufemia, Patrona de Antequera