El tiempo:
101TV

Darias no se pronuncia sobre restricciones para la Navidad y alude a la «cultura del cuidado»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido pronunciarse sobre unas posibles restricciones del Gobierno de cara a las Navidades para frenar la expansión de la variante Ómicron y ha recordado la importancia de la «cultura del cuidado».

La ministra ha comparecido en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles. En su intervención ha esquivado, hasta en dos ocasiones, las preguntas de los periodistas sobre posibles restricciones sanitarias y se ha limitado a recordar la importancia de seguir las recomendaciones de protección frente al covid, como el uso de mascarillas y la distancia social.

De hecho, algunas comunidades autónomas como La Rioja o Murcia ya han aplicado medidas como el límite de aforos en los espacios cerrados o restricciones de movimiento incluso en los espacios abiertos. Además, muchas otras ya han comenzado a exigir el pasaporte Covid para acceder a la hostelería o a locales de ocio.

Otras noticias de interés

Sánchez asegura que el Gobierno «ha hecho su trabajo» en los incendios y que ha faltado «voluntad política» de varias comunidades

101 TV

Matilde Muñoz fue asesinada por 156 euros y mostró interés en comprar el hotel en el que se alojaba en Indonesia

101 TV

Polémica por la nueva señal de la DGT: 200 euros de multa por no mantener 70 metros de distancia

Elena Lozano