El tiempo:
101TV

España alcanza las 166.000 protecciones temporales a refugiados de Ucrania

España ha alcanzado las 166.000 protecciones temporales a refugiados de Ucrania, situándose así como el quinto país de la Unión Europea con mayor número de concesiones, y más de 77.800 personas desplazadas tienen expedida la Tarjeta Sanitaria y ha 37.880 estudiantes ucranianos desplazados.

A pocos días del primer aniversario del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido este jueves una nueva reunión del Comité de Situación para analizar la evolución del conflicto.

Durante el encuentro, según ha informado el Ministerio, se ha analizado la evolución de la guerra y sus consecuencias. También se ha informado del trabajo realizado por los cinco grupos creados en el seno del comité, en los que participan representantes de los ministerios competentes: sanciones, energía, ciberseguridad, reconstrucción de Ucrania y protección temporal de personas desplazadas.

Un año después del inicio de la guerra la crisis humanitaria continúa siendo motivo de preocupación y, según datos de ACNUR, en Europa hay más de 8 millones de personas desplazadas procedentes de Ucrania.

Otras noticias de interés

El líder del intento de golpe de Estado Antonio Tejero recibe el alta hospitalaria y continuará su recuperación en casa

101 TV

Vuelve a ver la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025 con la Familia Real

101 TV

Junts se plantea consultar a la militancia si la dirección del partido decide romper con el PSOE

101 TV