El tiempo:
101TV

Carlos III es coronado como rey de Inglaterra

El rey Carlos III ha sido coronado en la Abadía de Westminster por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en una ceremonia cargada de pompa y solemnidad ante más de 2.000 invitados con un centenar de jefes de estado, incluidos los reyes de España.

El monarca ya porta la corona de San Eduardo, la pieza más importante de las joyas de la Corona británica. Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte. 

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca. Ataviado con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al rey el guante blanco del poder. 

En los alrededores del palacio de Buckingham se han escuchado gritos de «Vivas» y «Dios salve al rey». Las celebraciones han arrancado formalmente esta mañana con una procesión desde Buckingham. Todo el país se prepara para una jornada de celebración.

Otras noticias de interés

La navaja de Ockham ante el desorden generalizado de un apagón histórico

Enrique Rodríguez

Bruselas, en contacto con España y Portugal para conocer las causas del apagón eléctrico

José Luis Sabatel

El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo

101 TV