El tiempo:
101TV

Fiscalía de Odio investiga tuits contra la enfermera andaluza que criticó el C1 de catalán en las oposiciones

La Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona ha abierto una investigación sobre los mensajes en Twitter contra una enfermera de origen andaluz del Hospital Vall d’Hebron que criticó en Tik Tok la necesidad de acreditar el nivel C1 de catalán para obtener una plaza de enfermería.

Las diligencias preprocesales de investigación se abrieron el miércoles y la investigación es de carácter reservado, ha informado la Fiscalía de Barcelona este jueves.

La entidad Impulso Ciudadano denunció el caso ante Fiscalía tras la polémica por el vídeo en el que la mujer criticaba que sea necesario el «puto C1» de catalán para las oposiciones.

Otras noticias de interés

«Dimisión, dimisión»: el PP pone banda sonora contra Sánchez en la primera sesión de control tras el caso Cerdán

Sebastián Jarillo

Pasear al perro como excusa para sacar un disco duro de casa de Ábalos durante el registro de la UCO

Sebastián Jarillo

El Gobierno no sabe si saldrán más nombres fuera del «triángulo tóxico» Cerdán-Ábalos-Koldo

101 TV