El tiempo:
101TV

Arranca una nueva edición de la campaña de recogida de material escolar de Antequera

Comienza las duodécima edición de la campaña solidaria de recogida de material escolar que se desarrollará en Antequera hasta el 17 de septiembre.

Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por la Plataforma Antequera Solidaria y
la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera en colaboración con
el Ayuntamiento.

El material que se podrá donar deberá ser nuevo y podrá depositarse en los puntos oficiales de recogida que
son:
Papelería San Agustín
Papelería Grapho´s (Calle Comedias)
Papelería La Quinta
Alfil.be Papelería & Hobby (Calle Calzada)
Liberia Papelería Aragón (Calle Infante)
Papelería Las Descalzas
Papelería París. (Plaza Fernández Viagas)

La campaña, que ha comenzado este sábado 29 de julio, se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre, solicitándose a las personas que deseen colaborar la entrega de material escolar nuevo tales como lápices, plastidecor, carpetas, ceras, libretas, blocs, mochilas, estuches, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios, tijeras, folios, etc.

Una vez concluya esta fase de recogida de material escolar, el mismo se trasladará a la sede de la Plataforma Antequera Solidaria para ser clasificado y distribuido en coordinación con las direcciones de todos los centros escolares que lo soliciten de nuestro municipio y anejos.

En la pasada edición, un total de 171 escolares se beneficiaron de esta campaña, consiguiendo recaudar el equivalente a más de 6.500 euros entre libros y material. Además, se contó con la importante colaboración de la Fundación San José de Calasanz.

Desde las entidades organizadoras ruegan la colaboración de todos los antequeranos, para que entre todos, se pueda ayudar a que los niños y jóvenes, de Antequera y sus anejos, procedentes de familias en situación de vulnerabilidad, tengan todo el material necesario para su educación.

 

Otras noticias de interés

El Paso de Benalmádena | Semana Santa 2026

101 TV

¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua y qué tiene que ver un conejo en esta tradición?

María Donoso

El Papa León XIV sacude al mundo en su primera Pascua: «Dejar las armas y apostar por la paz»

María Donoso