El tiempo:
101TV

Torrox lleva a cabo una campaña de concienciación de los fondos marinos para mantener la sostenibilidad del pescado fresco

Tiene como objetivos promocionar la pesca y la acuicultura andaluzas.

La campaña ‘Mares que saben’ de la agencia Agapa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha recalado este miércoles 9 de agosto en la playa de Ferrara de Torrox-Costa. Esta iniciativa forma parte de un plan de acción para promocionar la pesca y la acuicultura andaluzas. Las concejalas de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Ana Pérez, y Playas, Vanessa López, han visitado las instalaciones de la campaña.

Pérez ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo y la inclusión del municipio de Torrox en estas acciones de sensibilización de la ciudadanía y de puesta en valor de la pesca. Al tiempo, ha recordado que entre los objetivos del plan de acción también se encuentra la concienciación sobre la importancia de no aceptar pescados que no hayan alcanzado el tamaño mínimo reglamentario (inmaduros), ya que la pesca sostenible y el consumo responsable son esenciales para el mantenimiento y el futuro del sector.

Igualmente, Ana Pérez ha destacado que los productos del mar llegan a los mercados gracias a una flota artesanal que faena en caladeros cercanos, por lo que los pescados y mariscos se caracterizan por su frescura, calidad y variedad.

Otras noticias de interés

Benalmádena S.U.D.A. con Juan Carlos Añón, director deportivo del Atlético Benamiel y ex del Málaga CF

101 TV

Antequera S.U.D.A. celebra su programa número 200 con un especial dedicado al deporte antequerano

101 TV

Ernesto Alba critica la dimisión de Mazón y acusa al PP de «privatizar lo que es de todos»

Laura Flores