El tiempo:
101TV

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos avisa de la necesidad de realizar diques exentos para proteger el litoral de ambos pueblos

Los vecinos consideran que la construcción de un dique exento en la playa de Ferrara de Torrox provocará un desvío de la fuerza de las mareas que impactará en Mezquitilla y Lagos.

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos ha presentado ante el jefe de Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo alegaciones al proyecto de actuaciones destinadas a combatir la erosión en la zona central de la playa de Ferrara. Las alegaciones también han sido remitidas a la directora general de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los más de 400 vecinos que forman parte de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos consideran que la ejecución de un dique exento en la playa de Ferrara de Torrox tendrá su efecto en la fuerza de las mareas, que irremediablemente se desviará, siendo el punto de mayor afección el litoral de Lagos y Mezquitilla en Vélez-Málaga.

La asociación considera que este problema provocará un incremento de la peligrosidad en la carretera N-340 a su paso por Mezquitilla y Lagos, donde ya las olas alcanzan a los vehículos cuando hay un poco de viento. Por este motivo, piden la construcción de diques exentos para proteger el litoral de ambos núcleos de población.

Otras noticias de interés

La borrasca Joseph llega a Sevilla con avisos amarillos por lluvias y fuertes vientos

Marta Sánchez

Aplazada la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla por el funeral de las víctimas de Adamuz

Curro Bono

Los Reyes firman en el libro de condolencias del pabellón de Andalucía en Fitur

101TV