El tiempo:
101TV

Continúa en el aire quién asumirá el gobierno en la Mancomunidad Axarquía

El Partido Popular es el que tiene más fácil la conformación de gobierno, aunque para ello necesita sumar tres vocales de otras fuerzas políticas.

A una semana del pleno de investidura de la nueva corporación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, única entidad local que no se ha conformado tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

El Gobierno de la entidad supramunicipal todavía sigue en el aire. No se va a repetir, salvo cambio de última hora, la fórmula de los últimos cuatro años en la que todos los partidos formaron parte del Gobierno.

A priori, el Partido Popular es el que tiene más fácil la conformación de gobierno, aunque para ello necesita sumar tres vocales de otras fuerzas políticas. De esta manera, se están manteniendo contactos con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) que tendrá dos representantes en el pleno, Por Mi Pueblo que contará con otros dos y Andalucía Por Sí que tendrá uno.

En la configuración de la Junta General va a ser clave el reparto de vocales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que elige a cinco miembros de pleno más el alcalde o la persona a la que éste delegue. El lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento veleño elegirá a sus representantes.

Otras noticias de interés

Algarrobo amplía su plantilla de vigilancia y limpieza de playas y estrena nuevas zonas de sombra

Carlos Rico

El Instituto Andaluz de la Mujer evalúa el servicio de asesoramiento en la Axarquía

101 TV

El alcalde de Torrox, sobre Pedro Sánchez: «El presidente del Gobierno está malito»

101 TV