El tiempo:
101TV

La Axarquía contará con el I Festival Internacional de Gastronomía organizado por la Asociación Cultural Antonio Montes

El evento gastronómico tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Almáchar, Benamocarra, Canillas de Aceituno y Periana.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado este martes la primera edición del Festival Internacional Gastronómico Axarquía – Málaga.

Unas jornadas organizadas por la Asociación Cultural Antonio Montes en las que se mostrará la importancia de los productos gastronómicos de nuestra tierra en municipios como Almáchar, Benamocarra, Canillas de Aceituno y Periana.

Participarán media docena de cocineros de diferentes países del mundo, entre ellos Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico y México, teniendo lugar los próximos días 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2023.

Durante estas jornadas visitarán la cooperativa de Aceite de Oliva Virgen Extra San Isidro de Periana, donde tendrán un desayuno molinero; un taller de flamenco y degustación de productos típicos de la Axarquía en Benamocarra; visita al Museo de la Pasa y Máster Class del chef Roberto Soler de la Axarquía – Escuela de Sabores de Torre del Mar en Almáchar; y visita a Canillas de Aceituno.

El evento gastronómico está abierto para todas aquellas personas que quieran asistir a algunas de las presentaciones, master class, talleres o actividades.

Otras noticias de interés

Se endurece la normativa para los patinetes eléctricos: será obligatorio el uso de chaleco reflectante y casco homologado

Marta Sánchez

La Compañía de Nacho Duato vuelve a Sevilla en el Teatro de la Maestranza

101TV

San Julián acogerá un concierto de Navidad barroca y una charla sobre belenes cofrades

Manuel García