El tiempo:
101TV

Andalucía incrementa los pasajeros internacionales entre enero y agosto con 7,63 millones

Málaga suma más de 850 vuelos este fin de semana

Andalucía recibió un total de 7,63 millones de pasajeros internacionales en los ocho primeros meses de este año, un 20,5% más que en el mismo período de 2022, según los datos difundidos este miércoles por Turespaña. Sólo en agosto la cifra se situó en la comunidad en 1,18 millones de viajeros extranjeros, lo que representó el 11,7% de total nacional, que alcanzó en dicho mes 10,1 millones, un 12,3% más que en el mismo mes de 2022.

Entre enero y agosto España recibió 63,6 millones de pasajeros internacionales registrando un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2022. Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, «la fortaleza de España como destino turístico se mantiene. Actualmente, nos encontramos con un sector que ha resurgido y ha demostrado su resiliencia a pesar de los desafíos mundiales», ha dicho en un comunicado.

En agosto aumentaron los pasajeros emitidos hacia España en todos los principales países emisores. En relación a las cifras del mismo mes del año 2022, los mercados que registran un mayor crecimiento son Polonia, con un 35,9%, seguido de Portugal e Italia, con un 26,8% y 20,3% respectivamente. Con un crecimiento inferior al 5% sólo está entre los países principales Bélgica, que registra un aumento del 4,5% interanual.

Reino Unido, con 2,4 millones de pasajeros internacionales, generó el 23,9% del total del flujo de llegadas a España en agosto, registrando un avance interanual del 7,7%. Baleares y Canarias fueron las comunidades que recibieron un mayor flujo de llegadas, del 28,6% y 20,4% respectivamente. Por su parte, Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria y Principado de Asturias registraron los mayores crecimientos con tasas superiores al 10%.

La llegada de pasajeros desde Alemania se situó en 1,4 millones (14,1% del total) y aumentó un 6,7%, dirigiéndose principalmente a Baleares (48% de los pasajeros) y experimentando notorios aumentos en el P. de Asturias, la C. Valenciana y Andalucía.

Desde Italia llegó el 9,9% del flujo de pasajeros recibidos en agosto (cerca de 1 millón) registrando un crecimiento interanual del 20,3%, que benefició especialmente a Cataluña, la Comunidad de Madrid y Baleares.

Francia emitió el 7,6% del total de pasajeros en agosto, mostrando una expansión del 8,5% que favoreció especialmente a Baleares, Cataluña y Madrid, que recibieron conjuntamente el 65,6% del total de llegadas desde el país vecino.

Baleares, la Comunidad de Madrid y Cataluña fueron las comunidades que más llegadas recibieron, superando los dos millones cada una. Por su parte, la Comunidad Valenciana fue la que registró un mayor crecimiento interanual (18,4%).

Otras noticias de interés

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Aarón García, campeón del mundo de karting

101 TV

Más de 22.500 familias sevillanas se benefician en 2025 de la ampliación del permiso por nacimiento

Alberto Romera

Un «grave deterioro» del asfaltado en la MA-21 a su paso por el aeropuerto y Churriana amenaza la seguridad de los conductores

101 TV