El tiempo:
101TV

Nueve medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Cuevas del Almanzora

Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje ‘Barranco del tonto’, en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

El aviso se ha dado a las 16,41 horas y en la zona afectada se han desplegado un total de seis grupos de bomberos forestales, dos Brica, un grupo de mando, cinco técnicos de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente.

En apoyo aéreo trabajan cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, así como cinco helicópteros, entre ellos un semipesado y un superpuma, mientras que en tierra operan un vehículo autobomba y otro sanitario.

Según ha indicado el Infoca, en uno de los frentes del incendio forestal se están produciendo deflagraciones debido a la combustión del esparto, que, debido a la alineación de la pendiente y debido al viento imperante en la zona, asemejan un río de lava.

Otras noticias de interés

Científicos andaluces diseñan un sistema inteligente de videovigilancia en tiempo real para aeropuertos

101 TV

La Junta convoca tres bolsas de empleo para reforzar las ITV durante el verano

101 TV

Andalucía supera el apagón y la Junta desactiva el Plan de Emergencias

Antonio López